Odontología infantil de calidad
Odontopediatría
Odontopediatría en Telde
La odontopediatría es la rama de la odontología que trata las diferentes enfermedades o trastornos bucodentales que pueden aparecer en los niños desde edades muy tempranas. Para evitar dichas enfermedades hay que seguir unos correctos hábitos de limpieza e higiene y, en algunos casos, comenzar un tratamiento de ortodoncia.
La ortodoncia infantil
Los trastornos relacionados con la disposición de nuestra dentición necesitan de una ortodoncia infantil o interceptiva para corregirlos. Por ello, contamos con diversos tratamientos de odontopediatría en Telde.
Al utilizar una ortodoncia interceptiva pretendemos acabar con los problemas de oclusión o mordida que pueda desarrollar el niño, antes de que terminen sus fases crecimiento, prognatismo y retrognatismo.
Ofrecemos todo tipo de ortodoncias infantiles, para que encuentres la que mejor se adapta a la situación de tu hijo:
- La ortodoncia fija, hablamos de los tradicionales brackets metálicos que están unidos mediante arcos.
- La ortodoncia removible, este tipo de aparatologías pueden retirarse para comer y para la higiene bucodental diaria.
- La ortodoncia invisible, se basa en alineadores o férulas que se colocan sobre la dentición para corregir su posició Al igual que los removibles, se pueden quitar y poner.
Prevenir problemas dentales en niños
En nuestra clínica dental contamos con expertos en prevención de enfermedades relacionadas con la salud bucal infantil.
Según nuestro odontopediatra en Telde existen varias pautas a seguir para prevenir estas enfermedades:
- El cepillado es lo más importante. Por ello, debemos crear una rutina divertida con nuestro hijo. Así es más fácil habituarlos a lavarse los dientes y, además, podemos controlar tanto la técnica como la duración del cepillado.
- Hay que vigilar los alimentos que ingieren nuestros hijos. Debemos evitar el exceso de alimentos azucarados, pero también las malas costumbres como chuparse el dedo, que pueden influir en el desarrollo de la mordida.
- Acudir al dentista con regularidad. Es recomendable que llevemos a nuestros hijos al menos dos veces al año al dentista para una revisión Detectar un problema a tiempo puede simplificar mucho su tratamiento.
Visítanos con tu pequeño. ¡Queremos verle sonreír!
Preguntas frecuentes
TODAS LAS ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS EN TELDE