
La pérdida dental es una de las afecciones que más incidencia tienen en el día a día del paciente. Además de alterar la funcionalidad de la sonrisa, también afectan a su apariencia, favoreciendo la aparición de otras alteraciones orales, además del envejecimiento prematuro de la cavidad bucal.
Frente a este problema que afecta a sonrisas tanto jóvenes como adultas, los implantes dentales en Las Palmas son una de las soluciones más idóneas y efectivas para poner fin a las consecuencias de la pérdida de piezas dentales.
¿Qué es un implante dental?
Se trata de una prótesis que se coloca en el hueso dental para sustituir a un diente perdido. Esta solución protésica consta de diversas partes: el cuerpo, el pilar y la corona. El cuerpo asemeja a un tornillo y es la parte que se encarga de generar el anclaje en el hueso y de actuar como la raíz natural del diente. El pilar es la pieza que une el cuerpo a la corona. Mientras que la corona, es la parte visible del implante a simple vista. Esa que simula una pieza dental natural.
¿Por qué son tan populares hoy en día?
Los implantes dentales en Las Palmas han ido adquiriendo popularidad con el paso del tiempo. El motivo: han demostrado con creces su efectividad y durabilidad. Se trata de una solución odontológica con una altísima tasa de éxito y que consigue resultados idóneos tanto para recuperar la belleza de la sonrisa como la calidad de vida del paciente. Además, está demostrado que consigue evitar la pérdida de hueso dental.
¿Cualquier persona puede ponérselos?
Lo cierto es que existen muy pocos casos en los que no podamos recomendarlos. Aunque, por supuesto, siempre hay excepciones, por ejemplo, los pacientes con poco hueso. En estos casos, normalmente, deberemos realizar un injerto para favorecer, previamente, la regeneración ósea.
En Gabriela Valle Clínica Dental somos expertos en implantes dentales en Las Palmas de Gran Canaria. La Doctora Gabriela Valle Imazio es nuestra experta en implantología dental y rehabilitación oral. En sus manos tu sonrisa recuperará su vitalidad, su fuerza y su belleza. Pide cita en nuestro centro odontológico y ¡vuelve a sonreír! Te esperamos.